¿Qué tipo de cejas me favorecen en función de la forma de mi rostro?

En la entrada de esta semana te contamos una de las bases fundamentales del diseño de la mirada: cómo trabajar unas cejas teniendo en cuenta la forma de mi rostro.  Si te preguntas qué tipo de cejas me favorecen según mi cara, te ayudará a resolver dudas.

 

Este aspecto, junto al tipo de ojos y estructura de las cejas, constituye uno de los puntos básicos para la realización de un diseño de cejas armónico y equilibrado. Por ello, forma parte de los conocimientos que todo buen especialista posee y que justifican la necesidad de ponerse en manos profesionales si queremos conseguir resultados de calidad. Si quieres comprobarlo, visita nuestro salón de belleza en Madrid.

 

El gusto personal es importantísimo, pero es necesario ser consciente de que no es el único factor a tener en cuenta si queremos conseguir un diseño de cejas favorecedor. 

 

Cejas más favorecedoras en función de la forma del óvalo facial

En líneas generales las cejas largas ensanchan ópticamente, y se recomiendan en rostros estrechos, alargados, triangulares.

Las cejas cortas estrechan, por lo que trabajaremos este tipo para rostros anchos en su parte superior (cuadrados, triangular, corazón).

No debemos olvidar que, a pesar de estas 7 grandes categorías que enumeramos más abajo, cada rostro es único y merece un asesoramiento personalizado:

 

  • Rostro ovalado: es el rostro “estrella”, ya que es el más versátil y al que favorece todo tipo de cejas. A priori, nuestra apuesta sería optar por unas cejas con un ángulo suave y no muy marcado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kаte Blanchett? (@kate__blanchett)

  • Rostro alargado: el objetivo que perseguiremos en un rostro alargado es equilibrarlo para que se vea más redondeado: para ello, armonizaremos las líneas horizontales. ¿Cómo? Con cejas rectas y horizontales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liv Tyler (@misslivalittle)

  • Rostro en forma de corazón: imagínate un rostro de estas características. La parte superior es ancha, mientras que la inferior es estrecha. Para este caso, optaremos unas cejas ligeramente cortas y redondeadas con suavidad. De esta manera, conseguiremos que la parte superior del rostro parezca visualmente más estrecha y la barbilla más ancha.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)

  • Rostro diamante: queremos que la parte más ancha del rostro parezca ópticamente más estrecha. Evitaremos las cejas rectas y optaremos por las arqueadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff)

  • Rostro triangular: aquí favorecerán cejas no excesivamente gruesas, más cercanas en el entrecejo y algo cortas en la cola.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Outset (@theoutset)

  • Rostro cuadrado: suelen ser rostros con facciones “duras”, muy marcadas. Para romper la monotonía y suavizar, optaremos por unas cejas arqueadas y ligeramente descendentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron)

  • Rostro redondo: al contrario del alargado, aquí perseguimos romper con la redondez. La clave será la linealidad en el diseño de cejas: cejas ascendentes y un ángulo alto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

Es más que posible que, tras leer este post, no tengas muy claro qué tipo de óvalo es el tuyo ni qué diseño de cejas te favorecería más. Es perfectamente normal, piensa lo que te decíamos al inicio: este tipo de conocimientos forma parte de la formación de los profesionales, y tiene su complejidad -y necesidad de experiencia y práctica-.

También es muy posible que te llevas las manos a la cabeza porque la escabechina con las pinzas ya está hecha, pero que no cunda el pánico: con paciencia y nuestro arte, seguro que podemos arreglarlo. Te recordamos algunos trucos para lucir unas cejas perfectas aquí.

Atención personalizada

Esta es la clave de nuestro servicio de Diseño de cejas: asesorarte acerca de cuál es la estructura de cejas más afín a tus facciones, teniendo presente por supuesto el punto de partida. El uso del color también forma parte importante en este diseño, ha de escogerse teniendo en cuenta el color del cabello, el tono y subtono de la piel y tus gustos personales.

Si quieres dar un paso determinante con tus cejas y comprobar cómo puedes encontrarte más favorecid@ únicamente acertando en su diseño, ven a visitarnos. Te aseguramos que, con tiempo y paciencia, se consiguen resultados sorprendentes.

¡Hasta la próxima entrada!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *