Cómo arreglar unas cejas mal depiladas

Si estás leyendo este post, es muy posible que hayas llegado a él en busca de ayuda porque, sin darte apenas cuenta, se te ha ido la mano con las pinzas de depilar y tus cejas han sufrido -en mayor o menor medida- las consecuencias. Ahora tienes unas cejas mal depiladas, y te preguntas cómo arreglarlo.

¡Qué no cunda el pánico! Es algo súper habitual y, lo más importante, tiene solución. En este post te damos las claves para que sepas cómo arreglar unas cejas mal depiladas.

Clave 1: guarda las pinzas en el cajón y déjalas crecer

Es el primer paso, absolutamente necesario y por el que tendrás que pasar pacientemente si quieres que tus cejas vuelvan a ser las que eran. 

El pelo tiene su proceso de crecimiento, también el de las cejas: necesitarás de 3 a 4 semanas para que vuelva a crecer y se cubran las zonas que han quedado despobladas. 

Durante ese tiempo, no te quites ningún pelo, aunque pienses que te sobra. Sabemos que la tentación será grande, pero el esfuerzo valdrá la pena, prometido.

Clave 2: ¿qué hago mientras espero a que crezca el pelo?

Puedes recurrir al lápiz de cejas. 

Si no eres usuari@ habitual y no sabes cuál elegir, ni por color y/o formato, puedes pedir asesoramiento al especialista de la marca. 

En cuanto a la manera de aplicarlo, es más sencillo de lo que parece: se trata de dibujar pelitos que sigan la misma dirección del pelo de la zona de la ceja que vas a maquillar. Haz trazos suaves, sin presionar demasiado, y corrige difuminando con el dedo (o con un bastoncillo, si fuera necesario).  

Si además recurres a un fijador específico para las cejas, conseguirás mantenerlas en su sitio durante todo el día. 

Clave 3: diseño de cejas profesional

Una vez transcurrido el tiempo de espera (¡por fin!), nuestro consejo es que te pongas en manos profesionales, para que re-encaminen el diseño de tus cejas, depilen el pelo que realmente sobra, te den algún truquillo si aún hay zonas que clarean y te indiquen próximos pasos. 

Un profesional del diseño de cejas hará un trabajo armónico y acorde a tus facciones. También será capaz de mejorar las asimetrías, en caso de que se hubiera producido alguna al tener unas cejas mal depiladas. 

Clave 4: ¿y si, a pesar de esperar, hay pelo que no vuelve a crecer?

Quizá el pelo no esté crecido aún pero sí puedas observar un puntito negro en la zona en la que estaba antes. En ese caso, ten un poco más de paciencia porque el pelo acabará apareciendo, a su ritmo. 

Pero si pasadas más de 4 semanas tras el exceso de depilación, no ves rastro de crecimiento -esto no ocurre por una mala depilación puntual, pero sí por depilaciones reiteradas -, puedes recurrir a técnicas de maquillaje semipermanente como el microblading o la micropigmentación

Con estas técnicas, implantamos pigmentos semipermanentes debajo de la epidermis, y, de esa manera, mejoramos el aspecto de cejas con calvas o incluso con ausencia total de pelo. Puedes leer más acerca de estos dos tratamientos aquí.

Al tratarse de técnicas de maquillaje semipermanente, deberás realizar retoques periódicos para mantener sus efectos en el tiempo. Además, llevar microblading o la micropigmentación sustituye al diseño de cejas tradicional: tendrás que seguir moldeando y depilando el pelo natural de forma regular si quieres mantener el diseño y que tus cejas luzcan bonitas. 

Tampoco evita que cualquier nuevo error con las pinzas tenga consecuencias fatales, así que nuestro consejo es que, una vez más, confíes el mantenimiento de tus cejas a profesionales.

Y, por supuesto, si notas una caída generalizada de pelo en las cejas, no asociada a una metedura de pata puntual en la depilación, debes consultar con un médico especialista -tricólogo-, para que estudie tu caso y te recomiende un tratamiento, en caso de que lo considere conveniente.

Si tienes cualquier duda o crees que podemos ayudarte a mejorar el aspecto de tus cejas, puedes contactar con nosotros en cualquiera de nuestros canales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *