Descubre las tendencias en cejas para el 2023

Hoy hablamos de tendencias en cejas, algo especialmente relevante en el mundo de la belleza y de la estética.

La forma y definición de las cejas se va adaptando no solo a la moda del momento, sino también a situaciones y circunstancias externas, como ocurrió durante la pandemia.

Es por esto por lo que vamos a dedicar esta entrada a hablarte sobre las nuevas tendencias en cejas para el año 2023. ¿Cuál crees que serán? ¡Te lo contamos desde Estética de la Mirada.

¿Cuál es la tendencia que hay actualmente?

Antes de conocer las tendencias en cejas para este año, vamos a partir de lo que a día de hoy “está de moda” en cuanto a diseño de cejas se refiere: aparte de los tratamientos ya conocidos como el microblading o la micropigmentación, han tomado muchísima fuerza otras técnicas para conseguir unas cejas peinadas o con más grosor.

Para ti, ¿cuáles han sido tus favoritas de este año? ¿Te has atrevido a realizarte alguna?

Conoce las nuevas tendencias en cejas para este año

Si hablamos de tendencias en diseño de cejas, este año no va a haber un cambio significativo en comparación al año pasado, aunque sí vamos a notar algunas diferencias y nos vamos a encontrar con técnicas y términos antes desconocidos.

Cejas laminadas

El laminado de cejas es una tendencias que está pisando fuerte y que seguramente viene para quedarse. Es uno de los tratamientos más demandados en cuanto a diseño de cejas se refiere, ya que permite fijar las cejas, alisarlas y darles la forma deseada en una única sesión.

Con este tratamiento se busca crear un efecto más natural y desenfadado, sin necesidad de utilizar otros productos.

Aunque este estilo lleva entre nosotros algunos años, va a ser este cuando más se vea, gracias en parte a su difusión en medios y otras redes sociales. En EDLM realizamos sesiones que incluyen tanto el laminado como el tinte de cejas.

Cejas finas

Dicen que todas las modas vuelven, y parece que también en lo relacionado con diseño de cejas, puesto que una de las tendencias para 2023 es la de cejas con forma fina y alargada, contrastando con la tendencia de los últimos años de llevarlas más gruesas y naturales. Celebrities como Bella Hadid o Lily James han sido las que han traído de vuelta este estilo de los años 2000.

Si se opta por esta opción, recomendamos no coger las pinzas y hacer algo de lo que nos podamos arrepentir. La mejor elección será acudir a profesionales que te asesoren acerca de qué diseño de cejas es el más adecuado para tus facciones.

Si aún así, has tomado esta decisión y no puedes dar marcha atrás, ¡no te preocupes! Te contamos cómo arreglar unas cejas mal depiladas.

Cejas aclaradas

Este estilo surgió a finales de 2022, y es uno de los que más controversia ha creado. En este caso, no en lo que se refiere a la forma, si no en cuanto al color.

Trending en TikTok, son much@s l@s usuari@s de esta red social l@s que han publicado este cambio tan drástico y han hecho de esta moda, que a priori parecía pasajera, toda una tendencia. De todas ellas, creemos que esta es la más atrevida, solo apta para l@s más audaces, en especial si se hace de forma permanente.

Este proceso consiste en decolorar las cejas hasta conseguir un rubio casi platino, estilo futurista. Causan más impacto sobre todo cuando se lo hacen personas con un tono de pelo o de piel más oscuros, debido al contraste que se produce. También se lleva este estilo fusionado al de las cejas más finas, con el objetivo final de cambiar, incluso, la forma del rostro.

Cejas naturales

Como venimos explicando en el laminado de cejas, hay un claro contraste entre l@s que prefieren un estilo más transgresor y distinto, a l@s que prefieren un estilo más sencillo y natural.

Dejar las cejas naturales tanto en forma como en color será una de las opciones más elegidas en 2023, aunque sin caer en el descuido: se seguirán realizando arreglos sutiles para mantenerlas en su sitio y maquillaje para rellenar huecos puntuales.

Cejas pobladas o backcombing

También se optará por una ceja con más volumen y grosor, diseño que se conseguirá gracias al backcombing. Este nuevo término se refiere a cepillar la ceja en el sentido contrario al crecimiento del pelo.

Este efecto se puede conseguir bien usando únicamente un cepillo o añadiendo también un gel fijador, que les dará forma y logrará que aguanten mucho más tiempo.

¿Te atreverías con alguna de estas tendencias en cejas? ¿Con cuál te identificas más?

Si quieres dar el paso y realizar un tratamiento para las cejas, contacta con nosotros y te aconsejaremos lo que mejor se adapte a ti (esté o no esté de moda ?).

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *