Electrodepilación en Madrid

Electrodepilación o depilación eléctrica

Hoy hablamos de un tratamiento que, aunque no es tan conocido como la fotodepilación y otros métodos de eliminación del vello, es el único que puede ser oficial y legalmente catalogado como depilación definitiva: la electrodepilación o depilación eléctrica. ¿Quieres descubrir más sobre este tratamiento de Estética de la Mirada? Te lo contamos.

¿En qué consiste? 

La electrodepilación consiste en insertar o canalizar un filamento en el folículo para atacar a las partes responsables del crecimiento del pelo con precisión y eficacia (bulgo y bulbo).

Depilación y electrodepilación, ¿es lo mismo?

Sí y no. Podríamos decir que la electrodepilación es la evolución de la depilación eléctrica tradicional. 

La depilación eléctrica antigua se basaba en el sistema de la termocoagulación o termólisis, que consiste en la eliminación del vello mediante el calor. Estas máquinas trabajaban con frecuencias muy bajas, las más habituales eran de 1MHz aunque algunas llegaban hasta los 5MHz. Era un sistema de eliminación de vello muy doloroso, muy lento y poco eficaz. 

La evolución de la tecnología ha permitido alcanzar frecuencias muy superiores a las que se utilizaban en los sistemas antiguos, llegando hasta los 13,56MHz o incluso a 27MHz que logra Apilus, la tecnología canadiense que utilizamos en nuestro Salón. 

También han surgido técnicas adicionales a la termocoagulación, como la electrocoagulación o electrólisis y el blend, que alterna las dos técnicas anteriores. Adicionalmente, existe la posibilidad de mezclar diferentes corrientes con diferentes tiempos y frecuencias, con lo cual las posibilidades de personalización son infinitas. 

El resultado de esta evolución se traduce en la eliminación del vello de manera más eficaz, más rápida y sin apenas molestias. Esto es electrodepilación.

Diferentes maneras de trabajar

Como ya adelantábamos un poquito más arriba, la electrodepilación permite la eliminación del vello recurriendo a diferentes técnicas:

  • Con calor (termólisis o termocoagulación): se inserta el filamento, se emite una corriente y se genera el calor necesario para destruir el folículo piloso. Es similar al funcionamiento del láser, pero con una inserción más precisa y a la profundidad exacta, lo que hace que el procedimiento sea más eficaz. 
  • Con una reacción química (electrólisis o electrocoagulación): el filamento emite una corriente que hace que el agua y la sal naturalmente presentes en el folículo piloso se descompongan y se forme hidróxido de sodio, que destruirá el pelo (como si se tratase de una sosa cáustica natural). 
  • En los equipos de última generación Apilus hay una tercera técnica que una las dos anteriores y que consigue que la electrólisis sea más rápida y que duela menos. Es el blend.

La utilización de una técnica u otra dependerá de cada caso y se irá personalizando en cada sesión de tratamiento: un buen técnico especialista sabrá escoger cuándo es recomendable una y cuándo otra. 

¿Por qué se dice que es el único método de depilación definitiva?

A diferencia de otros métodos de depilación, con la electrodepilación llegamos hasta el lugar exacto donde surge y crece el pelo, y podemos eliminarlo sin dañar los tejidos circundantes. 

El pelo que se elimina con electrodepilación no volverá a salir. Podrán nacer nuevos vellos por cuestiones hormonales o de otra índole, pero el que desaparece lo hace para siempre. 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Es apta para todas las zonas -incluso aquellas donde la fotodepilación no sea recomendable, como la zona facial o los tatuajes- color y tipo de pelo y fototipo de piel. Elimina el pelo fino, el rubio y la cana, que no puede ser tratados con fotodepilación láser ni IPL. 
  • También puede usarse en afecciones como el vitíligo, para el que la fotodepilación está contraindicada. 
  • Permite una gran personalización de los tratamientos, gracias a las posibilidades de combinación de tecnologías, tiempo y frecuencias.  
  • Es el gran aliado de la fotodepilación: es un método ideal para eliminar el vello residual de los tratamientos de fotodepilación. 
  • Puede realizarse si estás bronceado (solo tienes que dejar de tomar el sol 48h antes de la sesión y 48h después), puesto que el filamento se inserta directamente en el folículo piloso.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

La electrodepilación no está recomendada en los siguientes casos: 

  • Infecciones localizadas, hepatitis viral, sida, epilepsia, hemofilia, cáncer (hasta 5 años después del tratamiento). Las enfermedades crónicas o cualquier otro tipo de patología necesitarán autorización médica. 
  • Patologías cardiacas o marcapasos. 
  • Embarazo y lactancia: contraindicado blend, con termólisis esperar al tercer mes. 
  • Acné activo o lesiones de la piel. 

Otras consideraciones a tener en cuenta

Tendrás que evitar tomar el sol o rayos UVA 48h antes y 48h después del tratamiento, ya que puede producir manchas si no se respetan estos tiempos. Tampoco se recomienda alternar con el uso de ácidos frutales (azelaico, ascórbico, vitamina A y sus derivados). 

Si quieres realizar el tratamiento en la pubertad, necesitarás consentimiento de padres/tutores.

La electrodepilación no puede utilizarse para eliminar el vello del interior de los oídos ni de las fosas nasales.

Tratamiento de electrodepilación disponible en EDLM

En EDLM llevamos años especializándonos y formándonos en electrodepilación y contamos con la tecnología canadiense de última generación Apilus.

Puedes recurrir a la electrodepilación como complemento de tu diseño de cejas: podemos eliminar ese vello indeseado que sale fuera del cuerpo de las cejas y que siempre acabamos retirando con las pinzas.

También puedes utilizar la electrodepilación para eliminar el vello de zonas pequeñas, faciales o corporales. Y alternarlo con tu tratamiento de fotodepilación IPL, para que actúen en sinergia.

Antes de comenzar, es necesario realizar un buen diagnóstico para analizar tu caso de manera personalizada y marcar un protocolo de trabajo, número de sesiones y frecuencia. Recordamos que es necesaria más de una sesión para ver resultados definitivos.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de electrodepilación, puedes informarte en cualquiera de nuestros canales de Contacto.

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *