Dudas microblading

Dudas microblading: todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento

Dudas microblading, disipando miedos 😉

Como muchos ya sabéis, el microblading es uno de los tratamientos estrella en Estética de la Mirada. ¡Porque a todos nos gusta tener unas cejas bonitas y definidas!

Sin embargo, aunque se trata de uno de los servicios más demandados, suele estar sujeto a muchas preguntas. En este post hemos recogido las dudas sobre microblading más habituales que nos plantean las clientas al llegar al salón. A continuación, trataremos de resolverlas lo mejor posible. Aunque en los comentarios de este artículo, podéis plantearnos todas las que queráis.

Principales dudas microblading

¿Duele o no duele?

Sin duda, el top one de dudas microblading: ¿es un tratamiento doloroso? 

Para resolver esta pregunta, lo primero que debemos tener en cuenta es que el microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, no es un tatuaje. Esto significa que vamos a trabajar a un nivel de la piel mucho más superficial, por lo que las molestias serán mucho menores.

Se trata de un procedimiento menos agresivo que, realizado por un buen profesional, es muy tolerable. Pero, como el umbral del dolor es un tema muy personal, al trabajar con pieles más sensibles podemos aplicar una crema anestésica para prevenir.

¿Cuánto dura?

Una vez realizado el tratamiento completo, la duración es de 8 a 12 meses, aunque para ello es importante seguir el protocolo adecuado.

En EDLM el servicio de microblading contempla una primera sesión, un repaso pasado 1 mes y un segundo repaso a los 6 meses.

Estos pasos son clave para garantizar los mejores resultados, aunque las características personales de cada cliente (como su tipología de piel, problemas hormonales, etc.) deberán analizarse de forma individual para establecer un protocolo a medida.

Asimismo, la limpieza con suero fisiológico y la hidratación de la ceja con un producto específico (al menos durante la primera semana) nos ayudarán a que el tratamiento sea más bonito y duradero.

Si quieres saber más, te recomendamos leer el artículo Cómo cuidar las cejas después del microblading.

¿Y si no me gusta el resultado?

Otra de las grandes dudas microblading es pensar que el tratamiento pueda quedarnos mal, que obtengamos un resultado muy exagerado o que nos veamos raras.

Para evitar todo esto, en el salón solemos rechazar todas aquellas peticiones que pasan por unas cejas excesivamente pobladas o que toman como referencia otra fisionomía (normalmente la de alguna celebrity). 

Nuestra filosofía es trabajar siempre de menos a más, respetando siempre la forma original de la ceja. De este modo, el resultado siempre será muy natural y acorde con nuestro rostro. Y si necesitamos más, iremos a por ello, pero poco a poco.

Por supuesto, estos tres puntos son aplicables a cualquier técnica de maquillaje semipermanente, como shading de cejas, eyerliner o acuarela lips. Si tienes duda, pide tu cita con Estética de la Mirada y te la resolvemos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *