Mujer en la playa con gafas y sombrero

Cómo cuidar tu microblading/micropigmentación en verano

Ya queda poco para la llegada de una de las estaciones más esperadas por gran parte de la población española…Señoras y señores, con todos ustedes…El verano. 

Más horas de luz, inicio de temporada de vacaciones, playa, montaña, piscina, terraceo…En definitiva, pasamos más tiempo expuestos al sol que en cualquier otra época del año. Más que nunca, en verano es fundamental proteger tu piel de la manera adecuada. Y si además llevas microblading o micropigmentación en tus cejas, el cuidado que mantengas durante estos meses será clave en la duración de tu tratamiento.  

En la entrada de esta semana te contamos cómo proteger tu microblading/micropigmentación en verano. 

El sol, el pigmento y el pelo

Tanto si tienes un microblading o micropigmentación reciente, como si lleva más tiempo contigo, es fundamental que los protejas del sol.

Si es reciente, la piel necesita curar y regenerarse correctamente, sin ningún tipo de interferencia. Adicionalmente, una exposición activa al sol interfiere en la correcta evolución del color del pigmento.

¿Has observado qué pasa si dejas una prenda de ropa expuesta al sol repetidamente? Pierde color y brillo, se aclara. 

Lo mismo ocurre con el pigmento que se usa en microblading o micropigmentación: la exposición directa al sol oxida el color, y hace que se aclare mucho más rápido que en un proceso estándar de degradación/regeneración epidérmica.

Adicionalmente, los rayos del sol afectan a las moléculas de pigmento del pelo, y también pueden dañar su estructura al romper los puentes o enlaces disulfuro que configuran el cabello.

Por todo esto, es fundamental que protejas tus cejas con microblading/micropigmentación en verano y más concretamente del sol -aunque no tengan ninguno de estos dos procedimientos-.

Cuidados básicos del microblading/micropigmentación en verano

Sigue estos consejos para cuidar y proteger tus cejas en las siguientes situaciones típicas del verano:

  • Si el tratamiento es reciente, deberás seguir al pie de la letra las indicaciones de post-tratamiento que te haya dado el técnico especialista, entre las que se incluye no sumergir las cejas en agua de mar o piscinas al menos 15 días tras la sesión. Si tu microblading o micropigmentación ya está cicatrizado, no debes preocuparte por este punto, pero si será importante que limpies y aclares las cejas para eliminar los restos de sal, cloro o arena que resecarán el pelo y modificarán el color si los dejamos actuar durante demasiado tiempo. Puedes hacerlo solo con agua como medida inmediata, y realizar una rutina completa cuando llegues a casa. 
  • Deberás proteger tus cejas del sol. Para ello, puedes y debes utilizar la combinación de dos tipos de elementos de protección, química y física: química, aplica FPS50 en las cejas -deberás esperar al menos 20 días en caso de que el tratamiento esté recién realizado- y física, recurre a gorras/sombreros y gafas para añadir un extra de protección. 

Dentro de este apartado se incluyen también las cámaras de bronceado artificial. 

  • Si estás pensando en iniciar un tratamiento facial para preparar la piel antes del verano, es importante recordar que debes evitar la exposición a láser y la aplicación de ácidos exfoliantes, retinoides y cualquier tipo de exfoliante físico -también denominados scrub- en la zona. En este interesante artículo, Cosmetocrítico explica qué cosméticos debes evitar si quieres mantener tu microblading durante más tiempo. 
  • Y algo que quizá parezca accesorio pero que hace que tu microblading o micropigmentación siga luciendo bonito es que no te olvides de seguir manteniendo el diseño de tus cejas: que te hayas realizado un tratamiento de maquillaje semipermanente no significa que el pelo deje de crecer y que necesite un arreglillo. Es más, el pelo crece más rápido en verano puesto que el calor hace que la raíz capilar se vasodilate, lo que estimula el ritmo de crecimiento. Visita una vez al mes a tu técnico especialista para que depile y moldee tus cejas. Notarás la diferencia.

Microblading/micropigmentación en nuestro salón

No olvides que el microblading y la micropigmentación son técnicas de maquillaje semipermanente, lo que significa que tienen una duración limitada en el tiempo y que están destinados a desaparecer. Pero si los cuidas y los proteges del sol adecuadamente, harás que luzcan más bonitos y permanezcan más tiempo. Merece la pena, ¿no crees?

Deseamos que este post haya aclarado tus dudas acerca de cómo cuidar tu microblading/micropigmentación en verano. Ya sabes que en EDLM somos expertos en belleza de la mirada, así que te animamos a hacernos llegar tus consultas acerca de estos tratamientos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta la próxima entrada!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.