Ideas de maquillaje: 9 tendencias para brillar todo el año

Para ir a la oficina, para salir a tomar un café, para brillar una noche especial… El maquillaje también tiene sus modas y, como sabemos que os gusta estar a la última, en este artículo os presentamos algunas ideas de maquillaje que están causando furor este año.

Como siempre, desde Estética de la Mirada, como expertas en maquillaje en Madrid, te damos las ideas más trendy.

Ideas de maquillaje que son tendencia este año

Piel natural

La tendencia a la piel natural ha estado en aumento en los últimos años y sigue siendo un must este año. La clave es tener una piel sana y radiante y utilizar productos de maquillaje que realcen su belleza natural. Tratemos de evitar las bases demasiado cubrientes, optando por maquillajes hidratantes y cremas pigmentadas para conseguir un efecto más jugoso.

Ideas de maquillaje piel natural
Realza la belleza natural de tu piel

Monocromo

En línea con el anterior, tratando de buscar un efecto natural, este año veremos muchos maquillajes monocromáticos. Este estilo minimalista aplica un mismo tono tanto en labios como ojos y mejillas.

Ideas de maquillaje monocromático
Ideas de maquillaje: Busca un look minimalista en un mismo color

Ojos ahumados

Los ojos ahumados son una tendencia atemporal y continúan siendo una opción ideal para las ocasiones especiales. Puedes trabajarlos utilizando sombras de ojos en tonos oscuros y difuminando suavemente para lograr un aspecto suave y difuso. Por supuesto, puedes optar por técnicas de maquillaje semipermanente para demarcar tu eyerliner y lucir esa mirada profunda a diario.

ideas de maquillaje ojos ahumados
Apuesta por los ojos ahumados para dar profundidad a tu mirada

Cejas definidas

Las cejas definidas siguen siendo una tendencia este año, porque ayudan a enmarcar el rostro y realzar la apariencia de los ojos. Puedes conseguir este efecto utilizando productos para cejas, como lápices o polvos, o apostando por el microshading.

ideas de maquillaje microshading
La técnica de microshading te permite conseguir unas cejas de efecto empolvado muy naturales

Labios nude

Los labios nude son una tendencia popular que se ha mantenido en los últimos años. Los tonos nude pueden ser una opción perfecta para el día a día o para complementar un look de ojos ahumados con un toque ligero y sutil.

ideas de maquillaje labios nude
Ideas de maquillaje: labios en tonos nude

Brownie Glazes Lips

Esta técnica utiliza únicamente un perfilador de labios cremoso en tono moca o marrón y un gloss. El objetivo es conseguir un efecto de mayor volumen, remarcando especialmente la línea de cupido y el centro del labio inferior (difuminando ligeramente el producto para que no quede demasiado marcado) y completando con el brillo de labios.

Ideas de maquillaje brownie glazed lips
Con la técnica Brownie Glazed conseguirás unos labios efecto XXL

Colores brillantes

Entre las ideas de maquillaje que más triunfan este año está el uso de colores brillantes en las sombras de ojos. Los tonos neón y los colores pastel son una opción popular para crear looks divertidos y atrevidos. Por supuesto, siguen siendo tendencia los adornos de perlas y pedrería adhesivos (en la cara, cuerpo e incluso en el pelo). 

ideas de maquillaje
Juega con tonos atrevidos en tu sombra de ojos

Delineado gráfico

El delineado gráfico es una tendencia popular que ha surgido recientemente. Puedes experimentar con formas y diseños únicos, ¡y con todos los colores imaginables! 

ideas de maquillaje eyerliner geométrico
Ideas de maquillaje: experimenta con tu eyerliner creando formas geométricas

Brillos y destellos

La purpurina ha venido para quedarse y será una de las tendencias de maquillaje 2023 que más veremos. Puedes agregar un toque de brillo a tu look utilizando productos como iluminadores, sombras de ojos con purpurina, eyerliner o brillos de labios. Arriésgate y brilla como nunca.

ideas de maquilaje
Apuesta por los tonos brillantes en tu maquillaje

2 Comments

  • Muy interesante el post, son ideas muy útiles para sacar el máximo partido al maquillaje y lograr un aspecto muy diferente. Hay que saber crear el maquillaje adecuado según el tipo de evento al que vayamos.

    • Estética de la Mirada

      Totalmente de acuerdo, Pilar. Y hay días en los que nos apetece abandonar los convencionalismos y brillas un poquito más.
      ¡Nos alegramos mucho de que te haya gustado!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *