Recuperando miradas

La alopecia es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres y puede tener su origen por diferentes causas.

Existen distintos tipos, pudiendo clasificarlas de manera general en cicatriciales, en las que tiene lugar la destrucción del folículo piloso por vía inflamatoria, infecciona o traumática, y en consecuencia la pérdida del pelo es irreversible, y las no cicatriciales, que constituyen la gran mayoría de los casos, en la que el pelo se pierde pero el folículo piloso que lo produce está intacto, por lo que son potencialmente reversibles y es posible la recuperación del pelo con algún tratamiento.

En muchos casos, la alopecia lleva asociada la pérdida parcial o total del pelo de las cejas, suponiendo un golpe duro en la autoestima del paciente.

Con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, el pasado sábado 1 de diciembre de 2018 abrimos nuestro salón para practicar microblading, de forma completamente gratuita, a 8 personas con alopecia. Tuvimos la colaboración de profesionales amigos que, de forma igualmente desinteresada, ofrecieron su experiencia durante la jornada.

La jornada constó de:

– Un tratamiento de microblading en Madrid para cada uno de los pacientes, durante 1 año completo, cortesía de Estética de la Mirada.

– Toda la gama de productos post-tratamiento de Balm Micro para los cuidados posteriores al microblading, cortesía de los laboratorios Delab Care.

– Una charla sobre la alopecia y sus principales causas, centrándose en la alopecia en cejas y pestañas, impartida por el Dr. Óscar Muñoz, miembro de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal y del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

La jornada transcurrió según lo esperado, con emoción y alegría por parte de todos: los participantes, que al terminar el tratamiento se miraban en el espejo felices y asombrados, y los colaboradores, que disfrutamos muchísimo de la experiencia y de tener la oportunidad de ofrecer una solución tan natural y personalizada a todos y cada uno de ellos.

No queremos dejar de mencionar a Patricia Morales, turismóloga autora del canal de YouTube ‘Living with alopecia‘, dedicado a dar visibilidad a esta patología, que nos ayudó muchísimo en la selección de los candidatos para la jornada. A Patricia le fue imposible asistir a causa de un compromiso profesional, pero estuvo muy presente para todos.

¡Os agradecemos de corazón vuestra colaboración!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *