Diferencias entre fotodepilación y depilación eléctrica

Son muchas las confusiones que se producen sobre los tipos de depilación existentes, ya que aunque parezcan similares, en pocas ocasiones se nos explica con claridad cuál es su diferencia. Por eso, hoy hablamos de las diferencias entre fotodepilación y depilación eléctrica.

En este post te aclararemos y ayudaremos a visualizar las diferencias entre ambas. Para que puedas acudir a nuestro salón de belleza en Madrid a disfrutar de tu tratamiento de elección.

¿En qué se diferencia la fotodepilación y la depilación eléctrica?

Para empezar, aunque ambas son técnicas de depilación, no ofrecen los mismos resultados. Esa es sin duda la principal diferencia entre la fotodepilación y la depilación eléctrica.

Mientras que la fotodepilación IPL reduce significativamente el crecimiento y elimina zonas con gran cantidad de vello, la electrodepilación es el único método que consigue la eliminación definitiva del pelo. De hecho, este es el procedimiento ideal para eliminar el vello residual que queda al concluir un tratamiento de fotodepilación.

Otra diferencia fundamental es que con electrodepilación es posible eliminar el pelo fino y de distintas coloraciones -como el rubio y la cana o pelo blanco- que no puede ser eliminado con la fotodepilación IPL. Esto es posible gracias al sistema de inserción que se utiliza en la depilación eléctrica.

Con esta técnica, es posible eliminar vello de todo tipo de zonas sin importar el color de vello o fototipo de piel. También puede usarse en afecciones como el vitíligo, que está contraindicado en el caso de la fotodepilación IPL, o en zonas donde la fotodepilación no puede aplicarse.

Y aunque no lo parezca, lejos de verse como contrarios, ambos son los aliados perfectos si decides que no quieres más vello.

Método empleado

Aunque ambas técnicas tienen distintos métodos de actuación, los utilizados en Estética de la Mirada son:

Para la electrodepilación, usamos el método canadiense Apilus, que supone una gran evolución dentro de la depilación eléctrica: este método combina distintas técnicas que trabajan en diferentes tiempos y frecuencias. Los tratamientos con Apilus son eficaces, rápidos y la sensación de molestia es mínima.

Por otro lado, para la fotodepilación IPL usamos el sistema SHR de PROTHEUS RFPL. Este tipo de depilación está especialmente indicada para uso corporal, incluso en zonas sensibles como genitales, labios inferiores y área perianal. Dicho programa nos permite trabajar la depilación a una alta velocidad con gran efectividad, realizando sesiones completas de zonas amplias por debajo de los 30 minutos.

Instrumentación

En tanto que la fotodepilación IPL  es un tipo de terapia de luz pulsada que utiliza una variedad de longitudes de onda para apuntar a los pigmentos en los vasos sanguíneos y el cabello, la electrodepilación consiste en insertar o canalizar un filamento en el folículo para atacar a las partes responsables del crecimiento del pelo con precisión y eficacia (bulgo y bulbo).

Duración

Para ambos tratamientos, el número de sesiones dependerá de la piel y el vello que tenga cada paciente.

Pero te preguntarás: ¿cuándo empiezan a verse los primeros resultados en ambos tratamientos?

Tanto en un método como en otro, los resultados se ven desde la primera sesión, pero como venimos diciendo durante todo el artículo, esto dependerá de cada tipo de pelo y piel. En cada sesión el pelo irá creciendo con menor fuerza y densidad, hasta conseguir los resultados deseados en cada caso.

También dependerá de la zona en donde se quiera realizar, ya que cada una requiere un número de sesiones diferentes, para conseguir los resultados deseados. Hay zonas como: la línea alba, la espalda, el canalillo o la cara, con alta influencia hormonal, en las cuales se crea vello a partir de folículos pilosos dormidos, en los que es más difícil de eliminar.

Los tratamientos han de ser 100% personalizados por lo que requiere de un diagnóstico previo. Nuestros profesionales te informarán acerca del número de sesiones que necesitas para conseguir los resultados esperados, así como el tiempo de espera entre sesiones.

Por tanto, ¿cuál es el mejor método?

Una vez que hemos visto las principales diferencias entre la fotodepilación y la depilación eléctrica, no podemos decir que un método sea mejor que otro, si no que va a depender del paciente y de sus necesidades.

  • Con la fotodepilación IPL, podemos eliminar parcialmente las zonas donde el vello es muy abundante, no crea efectos adversos y es casi indoloro. Aunque depende de la zona, este método requiere menos sesiones, por lo que se pondrá realizar en un periodo más corto de tiempo. No obstante es un método que no elimina el vello de forma definitiva y su resultado va a depender en gran medida de la tipología de piel y vello del paciente.
  • Con la electrodepilación o depilación eléctrica, por otro lado, conseguiremos una eliminación total del vello en la zona deseada sea cual sea el tipo y coloración del vello. Como contrapunto, al ser un método tan específico y atacar pelo a pelo, va a requerir un mayor número de sesiones, por lo que se va a extender más en el tiempo.

Si lo que buscas es conseguir una depilación completa y definitiva, el protocolo ideal es el que combina ambas técnicas, fotodepilación y electrodepilación, ya que son complementarias y sinérgicas.

Por último, no encontramos una grandes diferencias entre la fotodepilación y depilación eléctrica en cuanto al precio, pero por lo que venimos diciendo de la duración de ambos tratamientos, a largo plazo puede resultar más económica la fotodepilación. Como siempre decimos, todo va a depender del caso de cada paciente, la zona y el número de sesiones.

Servicios de depilación en Estética de la Mirada

En EDLM estamos especializados y formados en ambas técnicas, para ofrecerte siempre el mejor resultado.

Visita nuestra página, escoge la zona deseada. ¿Empezamos?

Consulta los precios y bonos de los que disponemos en depilación eléctrica y fotodepilación IPL.

Si estás interesado en iniciar cualquiera de los dos tratamiento, puedes informarte en cualquiera de nuestros canales de Contacto.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *