microblading-micropigmentacion-diferencias

Diferencias entre microblading y micropigmentación

Las cejas son uno de los elementos centrales de la expresión facial. Pueden mostrar enfado, decepción, sorpresa, felicidad… y todo ello con un simple movimiento. Por eso, cada vez más personas buscan lucir unas cejas bonitas, correctamente definidas y con la forma deseada.

En Ángela Gómez Estética de la Mirada somos plenamente conscientes de la importancia del cuidado de las cejas, por lo que en nuestro salón ofrecemos distintas técnicas con las que obtendrás un resultado natural y satisfactorio. Hablamos del microblading y la micropigmentación.

Tanto una como otra han ganado popularidad como técnicas para crear y definir la forma y el grosor de unas cejas perfectas. Sin embargo, aunque son métodos muy parecidos, existen algunas diferencias entre microblading y micropigmentación que merecen la pena que comentemos. ¿Nos acompañas en este repaso?

¿Cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación?

En primer lugar, podríamos decir que la micropigmentación es la predecesora del microblading, una técnica que parece que hoy en día está más de moda.

La micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para dar forma a las cejas, aportarles volumen, tapar imperfecciones o mejorarlas estéticamente. Además de en las cejas, esta técnica se puede aplicar en otras zonas como labios, ojos o para dibujar pecas.

En cambio, el microblading tiene su origen en un tipo de tatuaje tradicional japonés y consiste en dibujar pelo a pelo la forma de las cejas, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Más allá de esta primera definición, las principales diferencias entre microblading y micropigmentación son las siguientes:

Método empleado

Mientras que la micropigmentación penetra de forma más profunda en la piel (entre la dermis y la epidermis) el microblading es más superficial (solo epidermis). De ahí que se considere maquillaje permanente a la micropigmentación y semi-permanente al microblading.

Instrumentación

Otra de las diferencias entre microblading y micropigmentación son los instrumentos empleados para llevar a cabo estas técnicas. La micropigmentación se realiza con un dermógrafo, que cuenta con una aguja de una punta para dibujar pelo a pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar. En cambio, el microblading emplea una pequeña pluma de metal, parecida a un bisturí, para crear las finas líneas que imitan la forma del pelo.

Duración

El tiempo dependerá del tipo de piel, la edad, factores hormonales o los cuidados aplicados. Sin embargo, podemos decir que, de forma general, la micropigmentación puede durar hasta 2 o 3 años, y el microblading unos 8 o 12 meses.

Entonces… ¿me quedo con microblading o micropigmentación?

Ya que hemos visto las principales diferencias entre microblading y micropigmentación, es hora de decantarnos por una u otra técnica, ¿no? En este caso no podemos decir que haya un método mejor que otro y, por tanto, la elección dependerá de las necesidades de cada persona.

Con el microblading se consiguen resultados muy naturales y precisos, aunque también dependerá de la pericia del especialista. Al ser una técnica que se realiza a mano pelo a pelo, está especialmente indicada para rellenar cejas dispersas para definir su forma. También se puede usar eficazmente para para imitar las cejas naturales en quienes las han perdido por completo debido a afecciones como la alopecia o tratamientos como la quimioterapia.

En cuanto a la micropigmentación, contamos con unos resultados más duraderos, aunque los efectos también son temporales. También se suele optar por la micropigmentación cuando la fijación del microblading no es buena y el pigmento se pierde rápidamente. Además, es una técnica más versátil, ya que se utiliza también para retoques estéticas en otras zonas como los labios o los ojos.

En Ángela Gómez Estética de la Mirada cuidamos de tus cejas

Nuestro salón de belleza cuenta con los mejores profesionales en microblading y micropigmentación en Madrid. Más de 12 años de experiencia nos convierten en todo un referente en el cuidado de la mirada. Si quieres devolverle volumen, espesor y expresión a tus cejas no dudes en contactar con nosotros. Te asesoremos acerca de qué técnica se ajusta más a lo que necesitas y recibirás los mejores consejos para el mantenimiento del tratamiento aplicado. ¡Te esperamos!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *