Radiofrecuencia facial. Qué es y sus beneficios

Radiofrecuencia facial: qué es y cuáles son sus principales beneficios

Si tuviéramos que nombrar un tratamiento para el cuidado facial que nunca defrauda y que lleva muchos años ganándose a pulso su buena reputación, el que nos viene a la mente es, sin duda alguna, la radiofrecuencia.

Seguro que has oído hablar de ella, pero si aún no la conoces y no sabes para qué sirve, este post te interesa: hoy te hablamos de la radiofrecuencia facial, qué es y cuáles son sus principales beneficios.

Radiofrecuencia: ¿qué es y cómo funciona?

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la estética y de la medicina estética.

La radiofrecuencia emite ondas electromagnéticas que incrementan la temperatura de los tejidos. Este calentamiento controlado se transmite desde la epidermis hasta la dermis gracias a un cabezal que incorpora el equipo de radiofrecuencia y que el técnico especialista mueve continuamente por todo el rostro o zona a tratar.

La radiofrecuencia se puede aplicar en frente, patas de gallo, bolsas, pómulos, mandíbula y lateral del cuello.

¿Cuáles son sus beneficios?

La popularidad de la radiofrecuencia no es infundada: es una técnica que, a pesar de no ser invasiva, es capaz de actuar a nivel interno.

En una primera sesión, la radiofrecuencia produce la retracción del colágeno, la proteína que proporciona estructura a la piel. En las siguientes sesiones, este colágeno se reestructura y se forman nuevas fibras, que sustituirán a las antiguas, ya envejecidas.

El resultado de este proceso es una piel más elástica, tersa y firme -un efecto parecido al lifting facial, pero sin cirugía-, disminución de las arrugas y líneas finas. La radiofrecuencia favorece además la mejora de la circulación y el drenaje linfático.

¿Es dolorosa?

La radiofrecuencia es completamente indolora.

Durante el tratamiento, sentirás un calor agradable en la piel. Es normal que, nada más terminar la sesión, la piel esté algo enrojecida, rojez que remitirá al cabo de unas horas.

¿Para quién está indicada?

La radiofrecuencia es un tratamiento ideal si quieres mejorar la calidad de la piel en aquellos casos en los que exista flacidez leve o moderada en el rostro y/o cuello, para obtener un aspecto más firme y joven.

Está contraindicada en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Alteraciones de la coagulación
  • Cardiopatías
  • Marcapasos
  • Ser portador de una prótesis metálica
  • Enfermedades neuromusculares
  • Implantes recientes de colágeno
  • Obesidad mórbida

Tipos de radiofrecuencia

Radiofrecuencia unipolar o monopolar: los equipos de este tipo poseen un electrodo emisor ubicado en el manípulo o cabezal y otro electrodo receptor que ha de situarse a cierta distancia (suele ser o una placa que se coloca detrás de la espalda o un receptor de mano).

Este tipo de radiofrecuencia tiene mucha potencia y alcanza niveles más profundos. Por ello, es perfecta para la realización de tratamientos corporales.

Radiofrecuencia bipolar: el electrodo emisor y el receptor se encuentran ubicados en el manípulo o cabezal.

La energía que emite es menos potente, más superficial y, en consecuencia, más controlada y localizada que en el caso de la monopolar. Por ello, es ideal para tratamientos faciales.

Radiofrecuencia tripolar: la evolución más moderna y reciente es la radiofrecuencia en la que el equipo tiene más de 2 polos. Si tiene 3, hablamos de radiofrecuencia tripolar. Si tiene más de 3 polos, de radiofrecuencia multipolar. 

Radiofrecuencia INDIBA®

INDIBA® (siglas de Investigación División Barcelona) es una máquina de radiofrecuencia inventada en 1983 por el español José Calbet, inventor también del primer electrobisturí. Su diferencia principal respecto de otros aparatos de radiofrecuencia es el uso de una tecnología basada en una frecuencia de 448 kHz, que, según las investigaciones de su fundador, es la frecuencia exacta para que el tratamiento obtenga unos resultados óptimos. 

Tras haber registrado 12 patentes y diseñado más de 25 equipos de diferentes características y utilidades, INDIBA® es considerada oficialmente como una innovación tecnológica. Este reconocimiento es la razón de que, a largo de toda su historia, haya sido galardonada con numerosos premios internacionales.

Por todas estas razones, INDIBA® es el sistema de radiofrecuencia con el que trabajamos en Estética de la Mirada. 

¿Cuántas sesiones son necesarias para notar resultados?

La maravilla de la radiofrecuencia es que notarás resultados desde la primera sesión de tratamiento.

Sin embargo, sus efectos son acumulativos: dependerá de cada persona y siempre es necesario un diagnóstico previo, pero en general se recomiendan de 6 a 10 sesiones para un resultado más permanente.

Después, se aconseja realizar sesiones de recuerdo (mensuales o cada dos meses)

Si quiero empezar un tratamiento de radiofrecuencia INDIBA®, ¿cuál es el primer paso?

El primer paso, absolutamente necesario e imprescindible, es un correcto diagnóstico facial, para evaluar tu caso y elaborar un protocolo que se ajuste a tus necesidades.

Puedes ponerte en Contacto con nosotros e indicarnos que te gustaría comenzar con un tratamiento de radiofrecuencia INDIBA®.

Estaremos encantados de asesorarte y guiarte. 

¡Hasta la próxima entrada! 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.