Prepara tu piel antes del verano con la fotodepilación IPL de EDLM

¡Se acerca el verano! Cada día suben más las temperaturas y con ellas, las ganas de preparar nuestro cuerpo para esta época del año. 

Uno de los tratamientos estrella de preparación para el verano, es la depilación láser o en nuestro caso, la fotodepilación IPL.

No dudes en seguir leyendo este artículo para conocer más sobre este tratamiento:

Qué es la fotodepilación IPL y cuáles son sus beneficios

Es un tratamiento que permite realizar la depilación mediante luz pulsada IPL. Este programa nos permite trabajar la depilación a una alta velocidad con gran efectividad, realizando sesiones completas de zonas amplias por debajo de los 30 minutos.

Gracias a los pulsos de luz de alta energía, se calienta todo el folículo piloso sin dañar el tejido circundante. Además, permite configurar la intensidad,  eliminando la sensación intensa de dolor de los IPL clásicos y aumentando la eficacia de los tratamientos. 

Podemos distinguir dos modalidades según la zona en la que se aplique:

  • STP: es una modalidad de trabajo para fotodepilación facial y en las zonas localizadas con poco vello.
  • SHR: Se lleva a cabo en la zona corporal, específicamente en zonas sensibles para los pacientes como (genitales, labios inferiores y perianal).

Entre sus muchos beneficios, destacamos: 

  • Elimina gran cantidad de vello de cualquier zona. 
  • No crea efectos adversos. Este tratamiento no supone un dolor intenso, solo ciertos pinchazos o la sensación de un poco de ardor en la piel, que se pasa en poco días. 
  • Tratamiento personalizado. Ya que antes de cualquier sesión, se realizará un previo estudio de la piel y del vello del paciente. 

¿Se puede realizar este tratamiento en verano? 

Hay mucha controversia respecto a esta cuestión, ya que en cada medio podemos ver distintas recomendaciones y muchas contrarias entre ellas.

Los métodos de depilación han avanzado mucho y actualmente la fotodepilación IPL es posible realizarla en verano, siempre y cuando se cumpla con una serie de recomendaciones para proteger y cuidar adecuadamente nuestra piel. 

Con el sistema que utilizamos en el salón, PROTHEUS RFPL para realizar esta técnica de forma segura para nuestra piel, debemos dejar de tomar el sol al menos 7 días antes de la sesión y 7 días después de la depilación. Nosotros recomendamos, que en la medida de lo posible se deje incluso algunos días más de reposo para la piel.

Es importante seguir los consejos de los profesionales y cuidar nuestra piel de forma adecuada antes y después de las sesiones. 

Recomendaciones a seguir antes y después de la fotodepilación IPL 

Para un correcto tratamiento y sesión de depilación, se deben de seguir las siguientes pautas:

Antes de la depilación

  • Preparar muy bien la piel e hidratarla, con el uso de cremas u otros productos, pero no justo antes del tratamiento. En el salón usamos un gel refrescante antes de empezar la sesión.
  • En caso de querer depilarse antes de la sesión, debemos rasurar, nunca arrancar de raíz (con pinzas o cera). Aún así, no debes de preocuparte por ello, ya que este proceso lo realizamos en el salón, justo antes de comenzar la sesión.
  • Evitar medicamentos con ácidos frutales (por ejemplo, ácidos azelaico, ascórbico, vitamina A y sus derivados, Roacutan).
  • No utilizar conjuntamente con corticoides, cremas depilatorias, ceras, peelings químicos ni, en general, otros productos cosméticos distintos a los aconsejados en los tratamientos, puesto que pueden interferir en el resultado perseguido.
  •  No exponer la piel al sol 7 días antes y después de un tratamiento de fotodepilación.

Después de la depilación

  • Es imprescindible el uso de protección solar, mínimo SPF 30.
  • Como hemos mencionado anteriormente, aunque es posible hacer este tratamiento en verano, se debe de dejar al menos 7 días o más de descanso, y no tomar el sol en este periodo.
  • No acudir a saunas, piscinas ni gimnasios en las 24 horas siguientes a la sesión.
  • Aumentar el uso de geles o cremas, tal como la Aloe Vera para tratar y calmar la dermis tras la irritación. 

Aunque es importante cuidarnos todos los días, es cierto que hay estaciones como verano, dónde nuestra piel sufre más y es cuando hay que hacer más hincapié en mimarla, sobre todo después de realizar tratamientos como este.  

Fotodepilación IPL en nuestro salón

Recientemente, hemos introducido este tratamiento en nuestro salón y disponemos de una amplia gama de posibilidades y zonas donde realizarlo. Visita nuestra página, escoge la zona deseada y consulta los precios y bonos de los que disponemos. 

Debido a la potencia de esta tecnología, los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión. Tras esta primera visita el paciente estará depilado durante unas 5 – 6 semanas. Con cada sesión el pelo crecerá con menor fuerza y densidad, aunque es recomendable llevar a cabo un mantenimiento a largo plazo.

Aún así el número de sesiones dependerá del tipo de piel y vello de cada paciente. Cada zona del cuerpo requiere de un número de sesiones diferentes para obtener un resultado satisfactorio.

Nuestros profesionales te informarán acerca del número de sesiones que necesitas para conseguir los resultados esperados, así como el tiempo de espera entre sesiones.

¡No te olvides! Antes de empezar el tratamiento deberemos de realizar un estudio previo de tu piel, para determinar si es posible realizar este tipo de depilación y de que forma proceder. Recuerda que disponemos de un servicio de diagnóstico gratuito, ya sea presencial o por videollamada.

No dudes en consultarnos cualquier duda o pregunta, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo momento.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.